jueves, 11 de noviembre de 2010

Impulsador de la teoria sociologica en espana

 

IMPULSOR DE LA TEORÍA SOCIOLÓGICA EN ESPAÑA

   El catedrático de Sociología emérito de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) Carlos Moya Valgañón ha sido galardonado con el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política de 2010, convocado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según ha informado el instituto de opinión.  
   Este premio, que el CIS concede anualmente, es un reconocimiento a la aportación y labor científica en el campo de la Sociología o la Ciencia Política y se otorga por una trayectoria profesional o a una obra singular.
   Carlos Moya, nacido en Córdoba en 1936, es uno de los impulsores de la teoría sociológica en España, está licenciado en Derecho y estudió sociología en Colonia (Alemania), con René König.
   Moya es autor de numerosas publicaciones y ha dirigido investigaciones empíricas sobre dimensiones estratégicas de la sociedad española como Burocracia Pública, Elites de Poder Económico, Clase Médica y Sanidad y la UNED como Universidad de Masas, Familia y Juventud.
   Entre sus libros figuran: Sociólogos y Sociología (1970); Teoría Sociológica: Una introducción crítica (1971); De la ciudad y su razón. Del logos político a la razón sociológica (1977); Señas de Leviatán: Estado nacional y sociedad industrial en España 1936-1980 (1984). También es autor de Puritanismo, monoteísmo, tabú del incesto (premio 1985 del Centro de Investigaciones Sociológicas) y Mahoma, Dar-El Islam, Maimónides
 
Nombre: Yenny Medina
Materia: Estado Solido

No hay comentarios:

Publicar un comentario